¿Qué es el efecto Bien de Altura?

Son los beneficios físicos y emocionales que experimenta un visitante tras disfrutar de alguna de los cientos de experiencias y escapadas en alguno de nuestros pueblos de montaña.

Abalado por la comunidad médica y científica desde hace décadas, pasar tiempo de calidad en la naturaleza tiene decenas de beneficios para nuestro organismo y ayuda a luchar contra la principal pandemia de salud en el s. XXI: la salud mental.

Bien de Altura es un proyecto que sienta a la misma mesa a psiquiatras, psicólogos, neurocientíficos y médicos deportivos, junto con creadores de experiencias de montaña para crear una red turística pionera en España para el bienestar mental en territorios de montaña.

Beneficios del Bien de Altura

Mejora estado ánimo

Realizar actividades en la montaña permite una recuperación más rápida del estrés fisiológico y psicológico, fomentando el estado de ánimo positivo, la vitalidad y el bienestar psicológico.

Naturaleza reduce estrés

Las personas que realizan experiencias rodeadas de entornos naturales muestran niveles más bajos de irritabilidad, agresividad y depresión.

Fomenta interacción social

La naturaleza fomenta la interacción y la cohesión social. (ambos aspectos asociados con múltiples beneficios para la salud).

Menos fatiga mental

Los espacios naturales ayudan a una mayor restauración de la atención, a la reducción de la fatiga mental, y a la reducción de los niveles de cortisol. Y todo esto ayuda a disminuir el estrés.

Inmunidad fuerte, montaña

Las experiencias en montaña, especialmente en bosques, está asociada con una mejora de las respuestas inmunológicas.